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​Lista de verificación de un agente de bienes raíces para una transacción sin problemas

Como agente de bienes raíces que guía a sus clientes a través de su venta o compra, debe asegurarse de que usted y sus clientes estén listos para el cierre. Este es un proceso y, dado que sus clientes quieren una transición sin problemas, es importante tener todo listo.

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Aquí en American Closing Services hemos creado una lista para ayudar a nuestros agentes para que todos podamos tener una transición y un cierre sin problemas. Ahora puede que no haya todo aquí, sin embargo, son las principales cosas en las que pensar al establecer un contrato y asegurarse de que todo esté preparado para el cierre.

  1. Asegúrese de que sus vendedores hayan proporcionado información de pago de la hipoteca a la compañía de títulos mucho antes de la cita de cierre para que la financiación no se retrase.

  2. Asegúrese de que todos los documentos requeridos por su corredor se completen y carguen en su sistema de gestión de documentos. Asegúrese de que se hayan agregado todas las adiciones. Es posible que su corredor no proporcione su autorización de desembolso de comisiones (CDA) si faltan todos los documentos o no se ejecutan correctamente.

  3. ¿Ha fallecido uno de los vendedores? ¿Estaban en el título como inquilino conjunto o inquilino en común? Si es así, esta información debe divulgarse al comienzo del proceso de contrato. El vendedor debe estar listo para proporcionar documentación a la compañía de títulos para mostrar la propiedad.

  4. Proporcione todas las enmiendas, extensiones y contrapropuestas, incluida la resolución de inspección inmediatamente a la compañía de títulos. Cualquier retraso en el envío de estos podría causar un retraso en el cierre.

  5. Hable con su compañía de títulos desde el principio sobre qué opciones de cierre estarán disponibles para su cliente, incluido un cierre por correo, notario móvil o notarización remota en línea (RON). Si hay un prestamista involucrado en la transacción, generalmente manejan las opciones disponibles basadas en la documentación que debe firmarse. Su compañía de títulos puede confirmar estas opciones por usted para que pueda comunicarlas a su cliente con anticipación. Esto ayuda a establecer expectativas por adelantado y evitar la irritación a medida que se acerca el cierre si el cliente cree que puede cerrar de forma remota y, en última instancia, no puede.

  6. Aunque la información de LA HOA generalmente se proporciona en el contrato, es bueno asegurarse de que la compañía de títulos tenga toda la información de la HOA aplicable mucho antes del cierre.

  7. ¿Hay un patrimonio/fideicomiso? ¿Hay un abogado? Si lo hace, esto también debe divulgarse al comienzo del proceso de contrato y el vendedor debe estar listo para proporcionar la documentación aplicable a la compañía de títulos.

  8.  Asegúrese de que sus clientes estén preparados para llevar la identificación adecuada al cierre. Esto puede incluir una identificación emitida por el estado o una licencia de conducir o un pasaporte. También asegúrese de tener a mano los números de seguro social.

  9.  Proporcione su autorización de desembolso de comisiones (CDA) a la compañía de títulos antes del cierre. Especifique a su compañía de títulos cómo desea que le paguen para que puedan cortarle un cheque al cierre, enviarle un cheque por correo o transferirle fondos. Si elige cable, haga que la compañía de títulos lo llame antes de enviar el cable para verificar las instrucciones de cableado. Cualquier retención, como para una garantía de vivienda que pueda estar comprando para un cliente, debe incluirse en el CDA.

  10.  Reúnase con sus compradores / vendedores para programar una cita de cierre al menos cinco días antes del cierre.

  11.  Si la fecha de mudanza es crítica o el mismo día que el cierre, trate de evitar una cita de cierre después de las 3:00 p.m., ya que la financiación puede no ocurrir el mismo día.

  12. Asegúrese de que los compradores estén preparados para llevar fondos al cierre, ya sea en forma de cheque de caja o a través de una transferencia bancaria enviada a la compañía de títulos antes de la cita de cierre. Consejo importante: Asegúrese de que su comprador y / o vendedor siempre confirme las instrucciones de cableado el día en que están transfiriendo fondos a través de una llamada telefónica a la compañía de títulos utilizando un número de teléfono verificado. Los estafadores se dirigen a los consumidores en una transacción de bienes raíces, por lo que su cliente nunca debe confiar en un correo electrónico de alguien que parece ser una persona de la compañía de títulos o usted, ya que esto podría ser fraudulento.

  13. Es útil proporcionar a sus compradores información sobre la transferencia de servicios públicos. Consulte con ellos para asegurarse de que hayan transferido con éxito los servicios públicos para comenzar en la nueva dirección el día del cierre.

  14.  Informe a sus compradores que la firma en los documentos de cierre debe coincidir con la firma en la forma de identificación que traen al cierre, como su licencia de conducir, pasaporte u otra identificación.

Bueno, ahí son amigos, aquí hay una lista de cosas que nos sostuvieron en el pasado. Por favor, revise este kist de 14 consejos y consulte con su corredor para asegurarse de que todo esté bien para ir y permítanos comenzar a hacer que las cosas sucedan para que todos puedan irse felices a casa.

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